Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Desde el martes de la semana pasada habitantes de  San Pablo en el Municipio de Comonfort volvieron a quedarse sin un puente  para cruzar el río Laja.

Por años han solicitado en  su comunidad un puente vehicular o al menos un puente peatonal facilitar el acceso y salida con  la carretera  estatal en el tramo Comonfort-San Miguel de Allende sin embargo autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado proyecto alguno hasta el momento.

Pues sus habitantes señalaron que cruzar por este punto es la mejor opción ya que la alternativa es rodear hasta el puente de Morales cunado crece el rio solo que implica mas tiempo y los caminos son difíciles especialmente en temporada de lluvias.

Otra alternativa es la de ir hasta el puente de Orduña que junto con el de Morales se construyeron apenas hace tres años pero de igual modo esto significa  recorrer caminos de tierra, topes, calles angostas y otros obstáculos para  poder salir a la carretera esto si se tiene vehículos  pues en estas comunidades  no hay transporte público.

Por eso al no haber otra opción cada año  los propios habitantes de San Pablo se organizan con dinero, herramienta, material y mano de obra para construir  su puente de madera  para al menos cruzar cuando el agua sube un poco porque con vehículos se vuelve mas difícil solo que cuando se desfoga el agua o llega un crecida de la corriente este puente termina siendo arrastrado o destruido.

Todavía el año pasado los vecinos colocaron  un puente un poco mas firme hecho de  cemento pensando que aguantaría mas pero corrió la misma suerte.

Así se buscó saber si en el municipio se tiene alguna gestión o proyecto al respecto pero no hubo respuesta.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found