Redacción Entorno Informativo

Londres, 24 Jun (Notimex).- Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 65 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 57 dólares. 

La escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán puede acelerar los ajustes de carteras con el correr de la semana, luego del derribo de un dron estadunidense por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que llegó a un punto alto tras declaraciones del presidente Donald Trump de que el país islámico “cometió un error”.

En tanto, los focos de atención cambiarán el 28 y 29 de junio hacia la cumbre del G-20 de Osaka, en Japón, en donde el presidente estadunidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, tendrán un cara a cara al margen de la cita internacional.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 65.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 18 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.20 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 47 centavos de dólar (0.82 por ciento) y se cotizaba en 57.90 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 65.29 dólares, lo que representó una ganancia de 1.34 dólares (1.10 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Redacción Entorno Informativo

México, 11 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la integración de una comisión especial para atender el tema migratorio, la cual estará integrada por cinco funcionarios que serán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, donde refrendó su postura en el sentido de que la mejor vía de enfrentar el fenómeno migratorio es la cooperación internacional en pro del desarrollo de los países pobres, el mandatario federal indicó que esa es la propuesta de México y la quiere demostrar en los hechos.

López Obrador detalló que en la comisión participarán Vicente Antonio Hernández Sánchez; Francisco Garduño Yáñez; Javier May Rodríguez; Horacio Duarte Olivares, y Maximiliano Reyes Zúñiga.

A su vez, Ebrard informó que desde hoy se trabajará con las diversas dependencias en un plan especial para atender la situación de los migrantes en territorio mexicano, y que la Guardia Nacional iniciará su recorrido para acelerar que se integren estas instancias para respaldar a las instituciones de migración en las fronteras norte y sur.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que esto no era el plan de Estados Unidos, sino que se trata de una propuesta de México, para lo cual se tiene un tiempo para demostrar que se puede regular el flujo migratorio de acuerdo a las leyes mexicanas y los compromisos con nivel internacional.

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto 13 jun (Comunicado).-  Elementos de la Dirección General de Policía Municipal liberaron a tres jóvenes quienes se encontraban presuntamente privados de su libertad en un hotel ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos de la Colonia Renacimiento, luego de implementar un operativo de seguridad, al recibir una denuncia oportuna al número de emergencias 9-1-1.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:14 horas de este jueves cuando personal del Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) recibió una llamada sobre personas sospechosas en un hotel ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Rosalinda, por lo que inmediatamente de implemento un operativo de seguridad sobre el lugar y con previa autorización ingresaron al inmueble donde localizaron a dos hombres y una mujer quienes manifestaron que se encontraban privados de su libertad por varios sujetos.

Los hechos, los jóvenes manifestaron que horas antes se encontraban en la habitación de un hotel sobre el Bulevar Adolfo López Mateos Esquina con Bernini de la colonia Renacimiento, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta su habitación y les indicaron que salieran y fueron trasladados en su propio vehículo hasta otro hotel donde les despojaron de sus pertenencias, dejándoles  un aparato celular con un chip nuevo donde posteriormente les darían más indicaciones.

Los jóvenes fueron liberados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional quien será la encargada de llevar los trabajos de investigación correspondientes.

 

 

Redacción Entorno Informativo

México, 10 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que entrarían en vigor a partir de este lunes.

“Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados “, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.

Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

Redacción Entorno Informativo

México, 10 Jun (Notimex).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que no acudirá a declarar ante el juez de control que lo requiere, por considerar que no existen las garantías legales para llevarlo a cabo.

En una carta a la opinión pública, difundida en redes sociales, el exfuncionario federal aseguró que la orden de aprehensión en su contra es irregular e ilegal, además de que las órdenes de cateo en la casa de sus padres se obtuvieron con falsos informes policiales.

Según Lozoya Austin, "ha habido una persecusión mediática en mi contra desde el 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado, violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales. Detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder los cuales serán develados en su momento".

Redacción Entorno Informativo

México, 7 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su desacuerdo con las estimaciones de las calificadoras sobre México, al argumentar que su metodología es caduca ya que no incluye la variable de corrupción, y sostuvo que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda.

Indicó que dichos grupos no fueron objetivos ni profesionales, además de que no tomaron en cuenta que se estabilizó la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tiempo récord y que actualmente se trabaja en la producción de 22 campos petroleros, con lo que a finales del año se producirá más.

En ese sentido cuestionó dónde estaban las calificadoras cuando se desmanteló la empresa productiva del Estado y había corrupción tolerada, “se hicieron de la vista gorda… y ahora a cinco meses de gobierno se dan cuenta de que está mal”, expresó en conferencia de prensa donde anunció que este viernes se presentará un informe sobre la deuda de Pemex.