Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 21 de febrero del 2020 (Comunicado). La nadadora celayense María Fernanda Sánchez Góngora forma parte de la Selección Nacional de México, la cual participa en UANA Swimming Cup, a efectuarse del 21 al 23 de febrero, en Lima, Perú.

La joven seleccionada nacional estará compitiendo en las pruebas de relevos 4x100 y 4x200 metros libres, 200 y 400 metros libres, así como 200 y 400 metros combinado individual. Siendo el evento más importante para México en las categorías juveniles a nivel internacional y clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Muy contenta y orgullosa de poder representar a mi país y de formar parte de la selección nacional juvenil, daré mi máximo esfuerzo por lograr el mejor resultado posible, con el objetivo de dejar en alto el nombre de mi País, Estado, Municipio y a mi escuela de Natación Orcas”, dijo Fernanda Sánchez.

La ganadora del Reconocimiento Municipal del Deporte, categoría Deportista Juvenil, recibió el visto bueno de la Federación Mexicana de Natación (FMN), debido a su excelente participación en la temporada 2019, donde obtuvo seis medallas en la Olimpiada Nacional, además de su destacada participación en el Mundial Juvenil, donde se ubicó entre los primeros 20 lugares en Budapest, Hungría.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), de Gobierno del Estado por medio de CODE Guanajuato, a su equipo ORCAS y la Asociación de Natación en Guanajuato (ANG).

María Fernanda Sánchez tiene un excelente historial deportivo al ser seleccionada nacional por cuatro años consecutivos en diferentes eventos internacionales y logrando ser multimedallista de Olimpiada Nacional y de Campeonato Nacionales.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 18 de febrero del 2020 (Comunicado). Del 22 al 26 de junio, se llevará a cabo en nuestro municipio el campamento de fútbol de alto rendimiento ‘Euro Camp Soccer MX’, mismo que contará con entrenadores internacionales provenientes de la cantera de la Liga Española de Fútbol.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, dijo que habrá entrenadores con una gran experiencia dentro de este proyecto denominado ‘Euro Camp Soccer MX’, el cual se efectuará en la Deportiva Miguel Alemán.

“Es un proyecto muy fuerte que llega a Celaya. Van a venir entrenadores de diferentes equipos de la liga profesional española con mucha experiencia y conocimientos, será algo de impacto. Este proyecto abona mucho a la ciudad. Esto será un gran éxito e invitar a las ligas, a los clubes y valoren este gran esfuerzo”, señaló el titular del SIDEC.

Por su parte, Agustín Robert, director del comité organizador ‘Euro Camp Soccer MX’, indicó que habrá cerca de 10 entrenadores impartiendo y observando a los niños que asistan a dicho campamento, ya que, Celaya cuenta con talento futbolístico.

“Es algo nuevo y es algo diferente. Es un campamento con entrenadores de la cantera de Liga Española, donde tendremos entrenadores que están trabajando para los equipos como el Atlético y el Real Madrid. Será alrededor de 10 entrenadores. Surgió por la inquietud de aportar algo a los niños en el deporte. En Celaya hay mucho talento, mucho potencial en el fútbol”, comentó Agustín Robert.

Se espera una participación de 200 niños y niñas, en edades de 8 hasta los 18 años. Este campamento estará bajo la dirección del entrenador Paco Lobato, quien forma parte del equipo Atlético de Madrid. El 27 de junio, se llevará un curso para entrenadores.

Inscripciones e información en el local 12B, en Galerías Tecnológico, así como en la página web www.eurosoccermx.com

Cristian Guerrero de la Liga Fútbol Base y Cristian Ríos de ICEM México también estuvieron presentes durante dicha presentación.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 19 de febrero del 2020 (Comunicación). Esta mañana se realizó la inauguración los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, en su etapa regional, en la cual participan más de mil 500 niños de nivel primaria y secundaria.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, acudió el regidor Aldo Velásquez, quien destacó que en la ciudad se lleven a cabo estos eventos deportivos con la participación de niños y jóvenes, acompañados por sus familias.

“Nos da mucho gusto como municipio tener eventos deportivos, donde haya niños y jóvenes deportistas acompañados por sus papás y sus maestros. Les deseo el mejor de los éxitos, sé que darán el mejor de los esfuerzos y felicidades a cada uno de los que participan en esta etapa regional de estos Juegos Deportivos”, dijo el regidor.

De acuerdo al Delegado Regional de Educación Este, José Manuel Subías, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se ha tenido una gran representación, ya que el año pasado, el 56 por ciento del representativo estatal, es de la región de Celaya.

“Gracias a toda la comunidad educativa por este gran esfuerzo. Para nosotros en la Secretaría de Educación de Guanajuato es de vital importancia promover la participación activa de toda la comunidad educativa en estas actividades porque a través del deporte generamos muchas competencias entre los alumnos como la solidaridad, el respeto, el compromiso, la amistad y una serie de valores que se quedan intrínseco en los estudiantes”, indicó el delegado.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, señaló que en nuestro municipio se cuenta con un gran nivel deportivo, además agradeció a los padres de familia por impulsar a sus hijos dentro del deporte.

“Celaya siempre se ha caracterizado por tener un gran nivel deportivo. Agradecemos a la Delegación de Educación por el trabajo en conjunto que hemos hecho en beneficio del deporte”, expresó el titular del SIDEC.

La etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, se estará efectuando en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, handball, ajedrez y atletismo, siendo una participación alrededor de mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán, son los municipios que tomaron parte de esta competencia.

La banda de guerra de la secundaria técnica 27, la escolta del Instituto Chaurand y el coro del ITESBA, apoyaron durante la ceremonia de inauguración, la cual se realizó en el gimnasio de básquetbol en la Deportiva Miguel Alemán.

Asimismo, estuvo presente Karina Cifuentes, coordinadora para la convivencia e integración de la comunidad educativa de la Delegación Regional de Educación; Víctor Rangel, director CUFIDEC Cortazar; Juvencio Vargas, titular COMUDAJ Apaseo el Alto; así como supervisores de zona de educación física.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 17 de febrero del 2020. En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, a la premiación de las finales de copa de la temporada 2019-2020, perteneciente a la Liga Municipal de Fútbol.

“Muy contento de poder estar en esta ceremonia de premiación a los campeones de copa del torneo de la Liga Municipal. Felicitó a Miguel Suárez, presidente de esta liga, donde se cuenta con un gran nivel futbolístico de parte de todos los equipos en cada una de las categorías. Felicidades a los equipos que llegaron a las finales”, destacó el titular del SIDEC. 

Por su parte, Miguel Suárez, el dirigente de la Liga Municipal de Fútbol, mencionó que se cumplió con lo que se había ofrecido al comienzo de su gestión.

“Fue un evento magnifico. Esto es lo que se ofreció al inicio de nuestra administración, premiar en los campos. Todo nos salió a pedir de boca, sin problemas, sin contratiempos, todo bien. Agradecemos al director del SIDEC por acompañarnos en esta premiación”, dijo el presidente de la liga.

Uno a uno, fueron pasando los equipos, quienes recibieron su respectivo trofeo de esta temporada 2019-2020. La premiación se efectuó en los Campos LUC.

Asimismo, estuvieron presentes Margarito Martínez Sánchez, vocal y encargado de credenciales; Uriel Lara, el secretario de la Liga; así como Raúl Pacheco, secretario de la comisión disciplinaria.

 

FINALES TORNEO DE COPA 2019-2020

ESPECIAL

  1. de Crespo 2-4 Toros de Crespo

PRIMERA INTERMEDIA

Deportivo El Puente 4-1 Deportivo San Isidro

TERCERA ESPECIAL

Real Trinidad 2-1 Toritos

INTERMEDIA

Real Santa Clara 4-2 Talleres Frías

PRIMERA INTERMEDIA

Taller Briseño 3-1 Pinos

SEGUNDA INTERMEDIA

La Jungla 4-2 Club de Cuervos

TERCERA INTERMEDIA

Guaymas 1-0 Atlético Trinidad

PRIMERA FUERZA

El Rosario 0-3 Deportivo Trojes

SEMIFINALES SEGUNDA ESPECIAL

Club España 3-1 Revo Cruz Azul

Deportivo Ejidal 2-4 San José Jr.