Redacción Entorno Deportes

Celaya, Gto (comunicado).- Los Toros del Club Celaya se han unido al resto de los equipos del Ascenso MX para hacer un llamado de consciencia al mundo del futbol y a la sociedad en general para luchar ante la pandemia del COVID-19 tomando las medidas preventivas necesarias. Lo anterior fue acordado por la Liga de Ascenso en un documento que fue publicado este martes.

Los equipos del Ascenso también se han comprometido, como ya lo ha hecho Celaya, a aprovechar la gran cobertura que tienen con la sociedad para mandar mensajes que permitan crear consciencia en la sociedad y le den seguimiento a las medidas de prevención que ya se han dado a conocer.

El conjunto de los Toros al igual que el resto de los equipos de la División, han decidido que directivos, cuerpos técnicos, jugadores y personal que labora en los clubes, permanezcan en sus casas, cuidando de su familia y de ellos mismos.

Los equipos del Ascenso también se han comprometido, como ya lo ha hecho Celaya, a aprovechar la gran cobertura que tienen con la sociedad para mandar mensajes que permitan crear consciencia en la sociedad y le den seguimiento a las medidas de prevención que ya se han dado a conocer.

Aseguraron que estarán muy atentos a las indicaciones y recomendaciones de la Secretaria de Salud para tomarlas en cuenta y difundirlas entre los aficionados.

Club Celaya y el resto de los equipos desean que esta crisis sanitaria termine pronto y que la sociedad pueda volver a integrarse a sus actividades cotidianas, entre ellas seguir disfrutando del futbol.

En las últimas semanas se han generados diferencias de opinión entre los equipos de Ascenso, sin embargo hoy se han unido para hacer frente a esta crisis sanitaria que afecta a México y al mundo.

 

Redacción Entorno Deportes

TOKIO (AP).-  Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo _pero es más probable que se realicen en 2021 y no dentro de cuatro meses, como estaba planeado.

Esto quedó claro el domingo después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que estaba considerando posponer la justa deportiva mundial. Delegaciones olímpicas importantes como Canadá y Australia agregaron presión al indicar que no participarían en los Juegos de Tokio si se realizan este año.

El COI tendrá hasta cuatro semanas para decidir si pospone los Juegos en medio de crecientes críticas por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus y el domingo se sumó un llamado del líder de la federación de atletismo, el deporte más importante en la justa mundial.

El presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a los deportistas en la cual explica la decisión y el motivo por el que tomaría tanto tiempo tomarla, al tiempo que reconoció que ese largo periodo de cuatro semanas podría no ser del agrado de todos.

“Comprendo que esta situación sin precedentes no responde muchas de sus preguntas”, escribió. “También sé que este enfoque racional quizá no se ajuste a las emociones por las que muchos de ustedes están pasando”.

El COI planea reunirse con las autoridades de Japón, funcionarios del deporte internacional, medios con derechos de transmisión y patrocinadores para abordar la planeación de un escenario para los Juegos Olímpicos, previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, indicó el COI. La cancelación de los Juegos no está bajo consideración.