Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 06 de diciembre del 2019 (Comunicado). En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, felicitó al celayense Jorge Ramos, obtuvo medalla de bronce en el World Kickboxing Championship, efectuado en Antalya, Turquía.

“Felicidades a nombre del Gobierno Municipal, eres un Orgullo Celayense. Un gran logró el traer esta medalla para Celaya, para Guanajuato y para México. Estamos orgullosos por ese gran esfuerzo. Estas dentro de nuestro programa de Alto Rendimiento aquí en SIDEC e igualmente, eres un atleta destacado y lo demuestras con una gran actuación en Turquía al conseguir esta medalla”, señaló el titular del SIDEC.

El peleador Jorge Luis Ramos, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales para asistir a dicho campeonato mundial, donde representó a México.

“Agradecer al SIDEC y a ti Jorge por el apoyo, así como la confianza. Aquí está el resultado, yo esperaba más, pero desafortunadamente, los estragos de la diferencia de horario, no pude lograr adaptarme, pero di el máximo, di el todo por el todo. Estoy consciente de lo que debo trabajar ahora como es la parte física y enfocarme al 100 por ciento. Una muy bonita experiencia el representar a tu país, a tu estado y a tu ciudad”, expresó Ramos Hernández.

El celayense formó parte de la Selección Nacional y participó en la categoría Kick Light, en la división menos de 94 kilogramos dentro del World Kickboxing Championship, logrando la medalla de bronce nuevamente como lo hizo hace dos años en Budapest, Hungría.

Jorge Ramos venció en la fase de cuartos de final al austriaco Christian Sike Sikora, lo que le permitió avanzar a semifinales. Ya en esta instancia de esta justa internacional, el mexicano peleó ante el húngaro Toth Istvan y así adjudicarse dicha presea.  

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 05 de diciembre del 2019 (Comunicado).  En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, durante la presentación del primer Festival de Artes Marciales de Celaya, mismo que se llevará a cabo el 7 de diciembre, en la Deportiva Miguel Alemán.

“Con el objetivo de dar a conocer todas estas disciplinas de las artes marciales en nuestro municipio y que mejor dentro de un festival, donde la gente podrá disfrutar y observar cada una de estas actividades. A nombre del Gobierno Municipal nos sumamos a este gran evento de la Unión de Maestros de Artes Marciales para que las familias celayenses vengan a este primer festival”, expresó el titular del SIDEC. 

Por su parte, el coordinador de la Unión de Maestros de Artes Marciales de Celaya, Ambrosio de la Cruz Suárez, señaló que con este evento se pretende seguir difundiendo las artes marciales en nuestra ciudad, además de agradecer el apoyo por parte de las autoridades municipales.

“Somos más de 30 maestros los que conformamos esta Unión de diferentes artes marciales y queremos que la gente de Celaya conozca cada una de las disciplinas que tenemos como taekwondo, kung fu, tai chi, capoeira, entre otras. Lo importante es ver los valores que hay en las artes marciales, la disciplina que conllevan las artes marciales. Agradecemos al SIDEC por el apoyo que nos han brindado”, dijo el coordinador de la UMAMC. 

El próximo sábado 7 de diciembre, a las 10:00 horas, en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán, se efectuará este primer Festival de Artes Marciales de Celaya, en el cual estarán participando 15 escuelas. Habrá exhibiciones de Tai Chi, Karate Do, Capoeira, Taekwondo, Kenpo, Judo, Kung Fu y Artes Marciales Tradicionales. El acceso será gratuito.

Isidoro Lozano, Asesores y Gestores Deportivos, así como Ángel Romero del Centro de Entrenamiento de Artes Marciales también estuvieron en la rueda de prensa.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 05 de diciembre del 2019 (Comunicado).  Fue presentado el Triatlón de Navidad Celaya 2019, el cual se efectuará el 14 y 15 de diciembre, esperando una participación de 300 competidores de diferentes partes de la República Mexicana.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, asistió a la presentación y señaló que varios atletas toman este evento para terminar su preparación en el año.

“Importante dar a conocer este evento deportivo que se realiza en nuestra ciudad. Es un triatlón en el que varios atletas terminan su preparación o su desarrollo deportivo de cara a sus siguientes competencias, por lo que se ha destacado por contar con un excelente nivel y una gran organización como ha sido año con año, siendo esta la quinta edición de este triatlón”, destacó el titular del SIDEC.

Gabriel Medina, organizador del Triatlón de Navidad Celaya 2019, dijo que la ubicación de nuestro municipio permite a varios competidores de otros estados venir a participar como se ha hecho anteriormente.

“Es un evento que ya los participantes de la región lo esperan, ya que es muy competitivo y vienen de varios estados del país. Este triatlón tiene la característica de que se lleve a cabo en Celaya porque permite a los triatletas llegar de manera rápida ya que estamos en un punto estratégico como ciudad. Invitamos a que se sumen y participen en esta nueva edición”, comentó el organizador.

Las instalaciones de la nueva Feria de Celaya será el lugar donde se realice este Triatlón de Navidad, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en punto de las 8:00 horas. El primer día será en las categorías Infantiles, a partir de los 6 y hasta los 15 años, así como principiantes, tanto en la rama varonil y femenil. El segundo día serán categorías por edad y relevos, varonil y femenil, siendo las distancias 750 metros natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros carrera.

Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, San Luís Potosí y Guanajuato son algunos de los estados que tomarán parte de este Triatlón de Navidad Celaya 2019.

Mayor información e inscripciones en Ferretería La Azteca, en la página de Facebook Triatlón de Navidad Celaya o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También estuvo durante esta presentación Christian Elías y Manuel Ceballos, integrantes del comité organizador.