Por Manuel Abundis

Celaya, GTO. Presentaron la cuarta edición de la Caminata Calaveritas, que se realizará el domingo 27 de octubre a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Este evento, es organizado por la Fundación Nutrición y Vida A.C., que ayuda con alimentos a las personas más necesitadas de Celaya y de la región.

Uno de los miembros de la mencionada fundación, Héctor González, mencionó que es un evento que ha unido a la familia desde la primera edición.

“Muy contentos de esta caminata, sentimos que ha sido un éxito, es un evento que reunido a toda la familia, que creo que es lo que más nos importa y más necesitamos aquí en Celaya, fomentar el deporte y la convivencia en familia, y estamos satisfechos con el desempeño del evento y con la respuesta de la gente, ya que cada año hemos incrementado los boletos para que las personas participen”, comentó González.

También recalcó, cual es el objetivo de la caminata, sin tener ninguna ganancia.

“No es un negocio el que estamos haciendo en esta caminata, es meramente difundir como tal el evento, difundir lo que hace la fundación, por eso decidimos realizar esta caminata, para que la gente sepa lo que estamos haciendo y de la causa a la que estamos destinados y ha sido un éxito, ya que le estamos dando de comer a más de 70 mil personas mensualmente”, dijo el miembro de la fundación.

El costo de los boletos es de 120 pesos para adultos y 60 para niños, teniendo como punto de venta a Farmacia Herrera, que incluirá playera, medalla e hidratación.

La entrega de las playeras será el 26 de octubre en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, además del día del evento.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 15 de octubre del 2019 (Comunicado). Jimena Vázquez Rentería y Vanessa Vázquez Rentería, quienes forman parte del equipo celayense barrileras ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, lograron ubicarse en el primer y cuarto lugar, respectivamente, en la final estatal de la Asociación Queretana de Rodeo, regida por la Federación Mexicana de Rodeo. 

María de los Ángeles Rentería, representante del equipo ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, dijo que los resultados obtenidos en esta competencia son en base al esfuerzo que las chicas que forman parte de este equipo.

“Los resultados son en base al esfuerzo, dedicación y entrega. Primera vez que se compite en un circuito registrado que se lleva a cabo en el transcurso del año. Fueron ocho etapas en las cuales debes mantener una puntuación para ir acumulando y en base a los puntos generados, es el ganador del circuito por año”, comentó María de los Ángeles.

El equipo barrileras ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, ha culminado su participación en competencias durante este año, por lo que, seguirán con sus entrenamientos, con miras a los circuitos de la Asociación Queretana de Rodeo y de la NBHA Querétaro en el 2020.

Sofía Herrera Mandujano, Jeanethe Maldonado Melesio, Estefany Patiño Guzmán, Karla Paola García Moreno, Estefani Guerrero Guerrero, Neri Mayeli Juárez Andrade, Milagros Velázquez Melesio, Lizbeth Sinaí Patiño, Melanie Martínez Martínez, Andrea García Rosales, Jimena Vázquez Rentería y Vanessa Vázquez Rentería conforman el equipo celayense de barrileras. La entrenadora es Rosa Martha Rodríguez Zarate.

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), brinda el apoyo al equipo celayense de barrileras ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, mismo que entrena los martes y jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Lienzo Charro Municipal en Rincón de Tamayo.

Redacción de Entorno Deportes

Celaya, Guanajuato; a 16 de octubre del 2019 (Comunicado). Continuando con las acciones preventivas y con la promoción de cultura física, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), logró activar físicamente a 90 estudiantes del TecNM en Celaya, con el programa ‘Movimiento Es De Todos’, por medio del Eje Escolar, esto en el marco de la XXVI Jornada de Ingeniería Bioquímica.

La jefatura de Cultura Física, activó a los alumnos de la Ingeniería Bioquímica, con el objetivo de generar estilos de vida saludable para evitar el sedentarismo y sobrepeso, a través del ejercicio.

Durante dicha activación física, los estudiantes comenzaron con un calentamiento y posteriormente, se realizaron diferentes rutinas de movimientos corporales. Para concluir, se llevó a cabo un estiramiento para la relajación de los músculos.

El programa ‘Movimiento Es De Todos’, se sigue implementando en escuelas, espacios deportivos y empresas, esto para continuar concientizando a la ciudadanía en el beneficio de la cultura física y el deporte como medio de prevención, además de un estilo de vida saludable.