Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Guanajuato, Gto., a 16sep (comunicado).-  Antes de que concluya septiembre, el puente que construye la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), en la Avenida Irrigación, en Celaya, se pondrá al servicio de los ciudadanos.

Esta obra, en la que el Gobierno del Estado invierte 266 millones 831 mil pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), inició el pasado 10 de enero y, tal como ha ocurrido con otras importantes construcciones que ejecuta la SICOM, podrá terminarse antes de lo proyectado, dando solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad.

“Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: hacer obras bien y a tiempo”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien mencionó que, durante este periodo de contingencia sanitaria, la obra pública cobra especial relevancia debido a la generación de empleos.

En esta obra se han generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, de ciudadanos empleados en empresas proveedoras de materiales y servicios, necesarios para la construcción del puente.

La obra tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.

Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho. También se incluyó la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuente de aire limpio para los habitantes de la zona.

Con obras de infraestructura de gran impacto social, el Gobierno del Estado avanza en la recuperación económica de Guanajuato y consolida a la entidad como la Grandeza de México.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found