Juan Daniel Moreno
De la Contraloría del gobierno de Apaseo el Grande se solicitaron 200 mil pesos para contratar un laboratorio que permita revisar la calidad de la obra pública aunque alcanzará para unas 4 o 6 revisiones.
El contralor municipal Adán Galván sostuvo que hay un departamento de la Contraloría llamada subdirección de obras donde se revisa que la obra pública que se realiza en el municipio cumpla las condiciones necesarias para que sean de calidad.
Al momento este departamento ha venido haciendo con los especialistas que se tienen las revisiones de manera aleatoria y también apoyado con la vigilancia de vecinos que ven el desarrollo de cada una de las acciones.
Sin embargo para las obras de alto impacto el contralor dijo que se está contratando regularmente a un laboratorio y en este caso se pidieron 200 mil pesos para este año revisar algunas de las obras que se puedan lograr, dijo que de manera ordinaria cada revisión cuesta entre 30 y 35 mil pesos también dependiendo del proyecto y lo que se debe evaluar enfocándose al calidad de los materiales y la manera en que fueron instalados.
El contralor también argumentó que el trabajo de la Contraloría a su cargo está apenas revisando el segundo semestre del 2018 es decir todavía las últimas acciones de la administración del gobierno anterior sin embargo al momento de se han emitido sanciones para algunos funcionarios han estado implicados por actos ilícitos y de corrupción pero resalto los pocos que han sido señalados fueron funcionarios de la administración pasada.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest