Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Casi dos años después ya está  funcionando la planta tratadora de aguas residuales en La Moncada municipio de Tarimoro.

Roberto Chávez García titular del sistema operador de agua potable en el municipio señaló que esta planta que se ha venido construyendo desde  el 2018 está concluida   físicamente  y ya está funcionando sin embargo no está trabajando como debería porque de manera ordinaria  empieza un proceso de estabilización antes que el constructor se la entregue al municipio.

Éste proceso de estabilización consiste en ajustar los procesos dentro de la planta para que el agua residual que llega hasta ella salga con la calidad que marcan las normas y sea apta para darle un segundo uso o regresarla aceptablemente limpia a algún cauce de agua.

Roberto Chávez indicó que este proceso de estabilización podría durar de tres a seis meses aproximadamente por lo cual todavía tardará un poco para que sea entregada al municipio, además el clima ambiental afecta los procesos y en este caso la temporada de frío no ayuda mucho para estabilizar la planta.

Sin embargo recordó que una vez funcionando se espera juntar el agua residual de La Moncada, Charco Largo y otras localidades cercanas para así limpiar de aguas negras el dren Tarimoro

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found