Juan Daniel Moreno
El secretario de salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que en cada caso existen situaciones diferentes como remodelación, rehabilitación, reconstrucción, conclusión o simplemente la inauguración pero no en todos los casos depende de la Secretaría de Salud.
Así ejemplificó que el centro de salud de San Bartolomé Aguas Calientes en Apaseo El Alto por sus malas condiciones fue trasladado de manera temporal al dispensario médico del templo de la comunidad, por ello el funcionario dijo se debe hacer un proyecto para dignificar la clínica y hacer que vuelva a funcionar.
Otro asunto es el nuevo centro de salud que se construye en la ciudad de Apaseo el Grande y que debía estar terminado hace ya más de un año, sin embargo dijo hay una falta de acuerdo entre la constructora y la Secretaría de infraestructura del Estado de la cual desconoce más detalles.
también está la clínica de salud de El Puesto en el municipio de Celaya que está concluida desde hace tiempo sin embargo el municipio no ha conectado los servicios básicos como agua, drenaje o energía eléctrica.
Así, Díaz Martínez aseguró que todas las unidades serán concluidas porque hay dinero para hacerlo y aunque tarden un poco los ciudadanos no deben dudar que podrán hacer uso de estas unidades.
Así el médico concluyó que la Secretaría de Salud tiene contempladas todas las obras de estas clínicas y en cuanto se las entreguen la dependencia que dirige cuneta con el dinero y el personal para ponerlas a trabajar.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest