Acceder a la Diversión

Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Todas las acciones y presupuestos del municipio deben ser redireccionados para recuperar la seguridad en el municipio y eso debe plantearse desde el propio Programa de Gobierno del cual urge una modificación.
 
Así lo señalaron seis regidores de oposición, este jueves quienes en rueda de prensa hicieron un llamado a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez a atender este tema.
 
Se trata de dos regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Bárbara Varela y José Luis Álvarez; el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros; y los tres independientes, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández.
 
Desde el punto de vista de este bloque de regidores, se plantea que es absolutamente indispensable que exista una modificación total al programa de gobierno, de tal forma que el eje central de la planeación de  la administración pública municipal sea el tema de la recuperación de la paz y la tranquilidad en el Municipio.
 
El desarrollo social, cultural, deportivo y económico-expusieron- no deben de diseñarse de forma aislada; toda acción en estas materias deben de abonar directa o indirectamente, al tema de la seguridad.
 
Para ello, es necesario orientar las políticas públicas de la administración para dar  solución al que sin duda es el problema más complejo que enfrenta Celaya, el tema de la inseguridad. 
 
Y es que, en el programa de gobierno que actualmente rige el actuar de la administración pública, solo en 45 de 333 acciones se estableció la agenda transversal de “Prevención y cultura para la paz”. 
 
Reconocieron que el esfuerzo que se realizó en el 2019 fue importante, sin embargo, se deben hacer esfuerzos adicionales para profundizar y desde luego hacer más eficientes las inversiones en materia del fortalecimiento de la policía municipal.
 
Reorientar el presupuesto para favorecer el tema de la Seguridad no solo implica invertir en las dependencias operativas en esta materia, sino en todos los programas municipales de desarrollo social, económico, de cultura, de deporte, de apoyo a las mujeres, a los jóvenes, y grupos vulnerables y por supuesto de combate a la corrupción. 
 
Aseguraron que en un Municipio en emergencia como Celaya, no se debería de estar gastando ni un solo centavo en ninguna acción que no contribuya a reconstruir una sociedad profundamente lastimada en los últimos años. 
 
Este grupo de regidores se dijo convencido de que se necesita pensar, planear y actuar de forma diferente para ser capaces de obtener resultados diferentes.
 
En la propuesta que entregaron a la Alcaldesa este jueves 19 de septiembre, propusieron la aplicación de herramientas de Planeación Estratégica y una metodología para la alineación del Programa de Gobierno hacia el objetivo de recuperación de la paz y la tranquilidad en el Municipio.
 
Los objetivos de la propuesta son:
 
- Guiar la reflexión de los directores de  la administración pública municipal sobre el impacto que sus acciones y metas tienen en la recuperación de la paz y la tranquilidad en el Municipio.
 
- Sensibilizar a los directores sobre la importancia que cada acción de las que son responsables puede tener para contribuir a la restauración de la paz y la tranquilidad en el Municipio.
 
- Generar intervenciones concretas con cada una de las dependencias y entidades para contribuir con la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found