Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Cortazar, Gto (comunicado).- El presidente municipal Ariel Corona arrancó la construcción y equipamiento de la “línea verde” con la que se utilizará agua tratada para el riego de áreas verdes, a fin de abonar a la conservación de los mantos acuíferos y priorizar el consumo del vital líquido para el uso doméstico.

Para la realización de esta obra se invierten seis millones 200 mil pesos por parte de la Comisión Estatal del Agua Potable y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En su mensaje el alcalde Ariel Corona señalo que a 20 años de la construcción de la primera planta tratadora en el municipio por primera ocasión se le dará el uso correcto al agua tratada y no se vierta directamente al rio.

“Que esa agua que ya no se va usar en los campos ¿a dónde se va ir? pues a la gente de Cortazar que más lo necesita (sic) si bien la JUMAPAC ya viene haciendo un trabajo muy grande en los últimos años, es cada vez más la demanda de este vital liquido y cada vez más difícil su extracción y también junto con el pozo que se acaba de perforar en el fraccionamiento El Peral y con la sectorización que se está haciendo, cumpliríamos con llegar a la meta en este gobierno de tener tres nuevas fuentes de abastecimiento”

La obra beneficiará a 34 mil 500 personas que hacen uso de áreas verdes, glorietas, camellones, jardines, así como los campos deportivos de las dos Unidades Deportivas y podrán verse los frutos del trabajo una vez finalizada la obra en aproximadamente cuatro meses.

Además, se iniciaron trabajos para la rehabilitación de la red secundaria entre el bulevar Paseo de la Juventud y Portal Constitución, así como el tramo Ignacio Allende entre Benito Juárez y Melchor Ocampo beneficiando a 688 usuarios con una inversión municipal de un millón 147 mil 980

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found