Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 25 mar (comunicado).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó de un robo en proceso de un vehículo particular.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la avenida Irrigación esquina Tecnológico, sin embargo, mediante las cámaras de monitoreo de C4, se supo que el reportante condujo hasta el Bulevar Adolfo López Mateos y Benito Juárez en la Zona Centro.

Al llegar al sitio indicado, los oficiales observaron una camioneta Dodge Ram 1500, modelo 2008, color rojo, desde donde el conductor les hizo señas y les indicó que detuvieran a un hombre que iba en la caja de la misma.

El reportante señaló que momentos antes estaba cerca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, cuando en eso el ahora detenido, lo intentó despojar de su vehículo al amagarlo con un cuchillo.

Sin embargo, ambos forcejearon, pero logró arrancar su camioneta, a lo cual el inculpado se subió a la caja y para que este no escapara, condujo sin detenerse hasta entregarlo a la Policía Municipal.

Motivo por el cual fue trasladado a los separos preventivos, Ángel Emmanuel ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien estaba en posesión de una navaja con cachas de madera.

El segundo hecho ocurrió mediante detección de las cámaras de C4, de una camioneta Kia Sportage, modelo 2017, color blanco, que contaba con reporte de robo y se dirigía por la autopista con rumbo al oriente.

De inmediato elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró darle alcance al vehículo sobre la autopista Celaya – Querétaro a la altura del Fraccionamiento Los Olivos.

Al momento se solicitarle que se detuviera, se fugó a pie un hombre, quien fue detenido metros más adelante, siendo identificado como Heriberto ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia El Paraíso.

Así mismo se corroboró que la camioneta contaba con reporte de robo y al interior se encontró un inhibidor de señal GPS, 56 cartuchos útiles calibres .223 y .22, luces estroboscópicas de emergencia y una barra tipo led.

En ambos casos, los inculpados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found