Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Luego de cuatro años en operaciones, fue inaugurado oficialmente el Parque Industrial Amistad Chuy María, en Apaseo el Grande, por el gobernador de  Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al respecto el gobernador, resaltó que, el Parque Industrial Amistad Chuy María, es el más grande de los que tiene la empresa desarrolladora en Guanajuato con una extensión de 235 hectáreas iniciales, pero que llegará a 450 hectáreas; una inversión de 58 millones de dólares en cuatro etapas, y la generación de 890 empleos, también de manera inicial, pero que llegará a 8 mil 600 empleos en un futuro.

En el  Parque Chuy María se considera se  tiene la capacidad para instalar unas  65 empresas del sector logístico, aeronáutico, automotriz, manufactura, electrodomésticos y farmacéutico; y  actualmente es la casa de empresas como: Bosch, Mubea, GKN, Fischer, GMD y Elrad, entre otras.

Al hablar de la industria, Rodríguez Vallejo, manifestó que, en el estado  hay  62 proyectos, de zonas, ciudades y parques industriales que representan más de 7 mil hectáreas y de estos  62 proyectos, 43 son parques industriales,  que tienen una extensión de 5 mil 800 hectáreas distribuidas en 17 Municipios.

Por lo tanto la oferta industrial  tiene una ocupación del 45 al 50 por ciento, lo que significa que existe una disponibilidad de terrenos industriales, hasta por 10 años más.

Y así remató que, en su administración  se han concretado 61 proyectos de inversión, por más de 2 mil 412 millones de dólares, y 29 mil 228 empleos comprometidos reconociendo que el  COVID-19 frenó el ritmo de inversiones, pero aun así se espera llegará a 5 mil millones de dólares en atracción de inversiones.

Finalmente el gobernador aseveró que,  la economía guanajuatense es la 6ª del país y,  se está recuperando.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found