Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 04 mar (comunicado).- Con la intención de apoyar a la ciudanía con un servicio de diagnóstico y tratamiento de problemas con la vista, se está realizando la Segunda Jornada de Salud Visual de Cruz Roja Mexicana, Delegación y Óptica y Laboratorio Molecular (O&LM), de este año.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la Institución, Eugenio Clark Solter, quien destacó que el objetivo de estas jornadas es que la ciudadanía tenga acceso a atención profesional y bajo costo, razón por la que ya se tienen varios años colaborando con O&LM, que en esta ocasión está siendo representada por la licenciada en optometría Cecilia Alfaro; y el promotor de la salud visual, Carlos Estrada.

Con estas Jornadas se diagnostican y se tratan los diferentes problemas retroactivos, como es el caso hipermetropía, miopía y astigmatismo; así como vista cansada en adultos mayores.

Es de resaltar que para la realización de la jornada, se están considerando las medidas de prevención, como es el caso de uso de cubrebocas, topa de temperatura y de oxigenación; posteriormente se hace un interrogatorio a fin de conocer los antecedentes de los pacientes, se toma agudeza visual, una prueba de retinoscopía para obtener la graduación, se colocan lentes sobre un armazón de prueba y se hace una prueba ambulatoria.

Dicha revisión visual es para niños desde los 4 años de edad, hasta adultos mayores.

Cabe señalar que esta Jornada de Salud Visual concluirá este viernes, teniendo un horario de atención de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found