Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 12 ene.- Para evitar futuros incendios y tener un mejor manejo de la basura que se deposita  en el tiradero de Comonfort,  se deberá invertir en un plan de mantenimiento y reestructura.

Luego de que el ultimo  incendio consumiera el 90% del basurero municipal, autoridades locales prevén aplicar  acciones para mitigar futuros siniestros.

Por ejemplo, José Carlos Nieto Juárez,  presidente Municipal, aseguró que, actualmente continúan las investigaciones sobre los orígenes de los diversos incendios ocurridos desde el inicio de la administración  para dar con los responsables o las causas que los originaron.

“Con lo ocurrido aprovecharemos para realizar un mantenimiento integral en el socavón donde se vierten los desechos, así como adecuaciones en la logística con una mayor vigilancia de ingresos de particulares y de las acciones que ahí se realizan para evitar que gente ajena ingrese.

Al respecto, José Luis Espinoza Pallares, titular de Protección Civil, confirmó para la tarde  de este lunes que el incendio  está casi apagado y ya se empezó a retirar la maquinaria que se necesitó para remover y llegar al fuego en la parte baja de la basura que se ha acumulado por años.

Señalando este ha sido el sexto incendio registrado desde octubre del 2018. En los próximos días se pretende elaborar un plan al Ayuntamiento  para que se decida invertir en un mantenimiento  mayor y evitar mas siniestros  como este.

Ante la sospecha de que personas ajenas al basurero han incendiado el lugar y la intención de evitar que la gente pase al lugar una de las estrategias seria cercar el depósito pues actualmente se encuentra sin ningún tipo de cerca perimetral.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found