Juan Daniel Moreno
Celaya, Gto., 29 dic.- Cada 28 de diciembre se incrementa el número de llamadas de broma a la unidad de emergencias de Cruz Roja Celaya, el personal sabe de esto y debe poner cuidado para no desatender llamadas reales.
Según el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, en este día de los inocentes, una de cada tres llamadas son falsas.
Las estadísticas muestran que de unas 30 llamadas que reciben diariamente en promedio una o dos son falsas pero en 28 de diciembre se reciben entre 8 y 10, este año no ah sido la excepción.
Por eso el presidente exhortó a la población a evitar las llamadas de broma no solo cada 28 de diciembre sino todos los días ya que ponen en riesgo las vidas de personas que requieren una atención pre hospitalaria de urgencia, “nosotros no jugamos con la vida de las personas”.
Eugenio Clark manifestó que la mayoría de las llamadas de broma son hechas por niños pero no son raros los casos donde participan adolescentes y adultos.
Martín Rosas coordinado de socorros añadió que se aplican filtros para tratar de detectar esas llamadas falsas y pero también se debe resaltar que al responder se desgastan las unidades, se dejan de atender emergencias verdaderas, se pone en riesgo al personal y se pierden recursos económicos calculándose que cada salida falsa cuesta unos 800 pesos dentro de la zona urbana.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest