Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande, Gto.- En sesión de ayuntamiento y por mayoría,  los integrantes del cuerpo edilicio de Apaseo el Grande aprobaron tres reglamentos para el funcionamiento de diversas  áreas del municipio, sin  embargo nunca supieron  que contenían estos reglamentos.

En una sesión donde hubo acusaciones y señalamientos  se presentó como “iniciativa de proyecto de reglamentos internos” para las áreas de: Desarrollo Económico, Atención a la Mujer e Impuesto Inmobiliario.

Desde el primer momento  los Regidores del PAN Andrea Olvera y Gustavo González así como la Síndico Paloma Simental preguntaron varias veces acerca del contenido de estos reglamentos,  si alguien o algún despacho los estaba haciendo y desde cuándo  porqué ellos nunca tuvieron conocimiento de estos reglamentos.

Pero el Secretario del Ayuntamiento,  Adán Velázquez Nava  nunca respondió a las preguntas  tratando de acelerar la sesión para ir a la votación, en su  única intervención el Presidente Municipal, Moisés Guerrero solo agrego que los reglamentos ya estaban elaborados y eran únicamente para el análisis por si alguien quería hacer alguna modificación.

Nuevamente la Síndico Municipal, Paloma Simental solicitó  que alguien respondiera sobre el contenido de los reglamentos para poderlo votar y ante la nula respuesta entonces cuestionó al secretario por desobedecer  órdenes.

“¿no le interesa lo que le pregunten ni va a contestar, no toma su lugar? nosotros somos el nivel jerárquico usted solamente es el secretario, se debería alinear y contestar lo que sus superiores le están preguntando”  

Otros regidores del Verde y de MORENA  sugirieron mandar esta documentación a comisiones para   su análisis y también conocer el contenido pero al final dieron su voto quedando siete a favor y tres en contra.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.

People in this conversation