Juan Daniel Moreno
Apaseo el Alto, Gto.- Luego del bloqueo carretero el sábado pasado por habitantes de San Juan del llanito quienes exigieron seguridad, María del Carmen Ortiz Terrazas la presidente municipal emitió un comunicado a través de redes sociales dirigido a ciudadanos y medios de comunicación dónde reconoció el hartazgo de los habitantes por la inseguridad y la razón por la cual alzaron la voz.
La primer edil manifestó que en su administración están conscientes que se debe fortalecer la estrategia para mejorar la paz social dirigiéndose a quienes se manifestaron como "hermanos habitantes de San Juan del Llanito" de quienes reconoció han sido amenazados por delincuentes.
María del Carmen Ortiz agregó después de la intervención del municipio se logro el apoyo de la Guardia Nacional para que los efectivos de este grupo de seguridad se quede de manera permanente en la Casa Ejidal agradeciendo a los vecinos las facilidades.
En este comunicado Ortiz Terrazas se comprometió a que la policía municipal incrementara los patrullajes y casi para concluir resalto su solidaridad con las familias que han padecido la violencia diciéndoles que no están solos y que se buscará la coordinación con la Federación y el Estado para regresar la tranquilidad a San Juan del Llanito.
No obstante por medio de redes sociales los usuarios cuestionaron que la presidenta no se presento antes o durante el bloqueo carretero y que desde iniciado su gobierno no ha regresado una sola vez excepto para inaugurar un bar de la zona o cuando pidió el voto en plena campaña.
Con los comentarios los ciudadanos hicieron notar un abandono de las autoridades municipales a San Juan del Llanito y le echaron en cara que la presencia de la Guardia Nacional se logró con la presión que hicieron los vecinos de San Juan del Llanito, Laureles y San Isidro.
El acuerdo de seguridad el pasado sábado fue firmado por un representante del ejército, un representante de la Guardia Nacional, un asesor y representante del Gobierno de Guanajuato así como el director de seguridad pública municipal.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest