Juan Daniel Moreno
Apaseo el Alto, Gto.- Con capacidad sobrada para atender a los ciudadanos, el hospital comunitario de Apaseo el Alto sigue trabajando con los enfermos de Covid-19 aseguro Angélica Meza directora del hospital.
La funcionaria señaló que el hospital esta pasando por una reconversión lo que implica atender a los pacientes con coronavirus procedentes de otros municipios como Celaya, Salamanca, Acambaro y los vecinos de la zona Laja-Bajío sin dejar de darle los servicios propios como cirugía, pediatría, ginecobstetricia, psicología, odontología y medicina general además de urgencias.
La directora añadió que no hay riesgo para los pacientes que llegan por algún servicio médico regular ya que la atención a los enfermos de coronavirus está separada y se sigue recibiendo pacientes en urgencias que ingresan por hechos violentos o accidentes y no se pone en riesgo al resto de la población.
Por el número de pacientes de Covid la directora dijo que la cifras es variada recordando que la mayoría procedentes de otros municipios fueron atendidos y se les canaliza al comunitario de Apaseo el Alto solo para su recuperación explicando hay días que pueden llegar 4 enfermos, otros días que se dan de alta a 8 o 10 y días en lo que no se ingresa a ninguno.
La doctora confió esta fase de reconversión sea temporal y que no se alargue más pero la respuesta a la pandemia depende mucho todavía de la participación y cooperación de los ciudadanos.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest