Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

CDMX (MVS Noticias).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, presentó este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en la que señala que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ordenaron repartir sobornos por más de 200 millones de pesos.

En un mensaje a medios, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, comentó que “L” mencionó que en el caso de Odebrecht los sobornos fueron por más de 100 millones de pesos.

“En el caso de Odebrecht este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, en los cuales fueron, fundamentalmente, utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda son las personas que este individuo que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”.

Respecto a las reformas estructurales, Gertz Manero refirió que en su denuncia el ex titular del Pemex refiere que los sobornos fueron de más de 120 millones de pesos.

“Otro tema que es la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014. En ese caso específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores que él señala los nombres y que por supuesto quedarán en reserva estos nombres hasta que nosotros judicialicemos en el caso de que encontremos las pruebas suficientes”.

Alejandro Gertz puntualizó que en caso de ser necesario, Peña Nieto y Videgaray Caso serán citados a comparecer.

“Sobre estas afirmaciones que él hace, ha señalado cuatro testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento, la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias; en primer lugar, las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video, y en caso de que sea procedente, a las personas que él imputa, los llamaremos a declarar”.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found