Acceder a la Diversión

 

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto. - Por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería sin la aprobación del Consejo Directivo, la regidora Mónica Delgado solicitará a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación al director del INSMACC, Dagoberto Serrano Sánchez.
 
 
Lo anterior, luego de que este viernes 07 de agosto el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) presentó al Consejo Directivo de esta paramunicipal los estados financieros con cuatros meses de atraso; estados financieros que fueron presentados a la Tesorería Municipal sin la aprobación de dicho Consejo.
 
 
Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud e integrante del Consejo Directivo del INSMACC advirtió que el actuar del funcionario no se apega a los reglamentos. 
 
 
“Voy a solicitar a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación para que determine si se incurrió o no en alguna irregularidad por no presentar los estados financieros al Consejo Directivo para su aprobación antes de presentarlos a la Tesorería Municipal”, adelantó la Regidora.
De acuerdo con la Regidora, ni la parte ciudadana ni los funcionarios que forman parte del Consejo han sido tomados en cuenta por el Director General del INSMACC, llegando incluso a presentarles estados financieros hasta con cuatro meses de retraso pero lo más importante, estados financieros que sin ser aprobados por dicho consejo fueron presentados, previamente,  a la Tesorería Municipal y ésta a su vez al Congreso del Estado de Guanajuato, saltándose al Consejo.
 
 
Por otro lado, la Regidora cuestionó que la convocatoria para la renovación del mismo tuvo una pobre difusión y, aparentemente, quedará conformado por ´puros cuates´ del Director.
 
 
“Desafortunadamente en Celaya, cuando menos en el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en lugar de apostarle a impulsar la participación ciudadana es por el contrario, se están cerrando los espacios para que las y los celayenses puedan formar parte de las decisiones que se toman”, lamentó la Regidora.
 
 
Es de recordar que los integrantes del Consejo Directivo del INSMAAC tienen un periodo en el cargo de 3 años, renovándose la parte ciudadana a la mitad de cada administración pública.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found