Juan Daniel Moreno
Tarimoro, Gto.- Derivado de la contingencia sanitaria y la difícil situación económica del municipio de Tarimoro los trabajadores han aplicado otras medidas de austeridad sólo cobran los días que trabajan.
El alcalde Enrique Arreola Mandujano dijo que las participaciones federales fluyen a cuenta gotas, son pocas o a veces se atrasan por lo que en el municipio ha tenido que hacer un manejo estricto de las finanzas para que el presupuesto alcance a cubrir al menos las necesidades mas básicas.
Por ello Arreola Mandujano comentó durante esta pandemia se han aplicado varios descansos obligados y con ello se ha optado por cobrar solo los días trabajados.
“ sueldos no se han recortado sin embargo hemos hecho nosotros mismos los trabajadores apoyo a la administración de no cobrar los 30 días como trabajadores sino que nada mas vamos 20 días o 25 días y nada mas nos pagamos lo que trabajamos”
El primer edil asevero tener optimismo en que gradualmente al salir de la contingencia los recursos federales fluyan mas rápido y se recuperen las finanzas municipales de lo contrario se estaría pensando en recortar personal.
Enrique Arreola conto que los recortes no solo han sido con los trabajadores pues también se ha recortado a gasto corriente que implica el funcionamiento de la administración.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest