Juan Daniel Moreno
Salvatierra, Gto.- Siendo Salvatierra uno de los pocos municipios en Guanajuato que aun reciben recursos federales para seguridad por medio del programa FORTASEG la alcaldesa Alejandrina Lanuza Hernández dijo que se sigue trabando en dignificar la función policial y se está a un 5% de tener un plantilla completa.
La alcaldesa recordó que al sumar FORTASEG y los recursos estatales para seguridad al final de este año se habrán tenido 22 millones de pesos, por ahora se han comprado con una primera entrega chalecos, uniformes, cascos, fornituras y próximamente armas así como cartuchos.
También dijo se ha invertido en capacitación y compra de patrullas que según la presidente ha facilitado ampliar e intensificar los patrullajes no solo en la zona urbana sino en zona rural.
Como parte del programa FORTASEG se han venido mejorando los sueldos de los policías y afortunadamente ha habido muchos jóvenes dispuestos a integrarse a la policía municipal con lo cual se ha podido aumentar la plantilla hasta llegara a un 95% en estos momentos y se cree antes que termine el año pueda estar completa.
Lanuza Hernández manifestó si no se ha llegado a ese 100% es porque se han registrado bajas voluntarias y jubilaciones pero aun hay ciudadanos interesados en formar parte de la policía a quienes se le manda evaluar en control y confianza y se les capacita.
Justamente como parte de estas acciones de apoyo a los elementos este martes se les estarán entregando vales de despensa con valor de 16 mil 415 pesos para cada uno y aprovecho la ocasión para pedirles seguir trabajando con honestidad, eficacia y responsabilidad.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest