Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto.- Desde la tarde-noche de este lunes la tienda bodega Aurrera de avenida Constituyentes fue cerrada por autoridades municipales al detectar que no se cumplían las medidas preventivas por la pandemia.

Representantes de seguridad pública, protección civil, fiscalización y la dirección de salud del gobierno local acudieron para realizar una inspección encontrando que había aglomeración de clientes en las cajas es decir no se respetaba la sana distancia, no había alguien tomara la temperatura en la entrada o colocara alcohol en gel, y muchas personas adentro hacían sus compras sin ninguna medida de protección y no se restringía el paso de personas para evitar la aglomeración.
Por esta razón se procedió a cerrar la tienda y colocar sellos de suspensión de actividades.

El director de protección civil del municipio Luis Ramón Ortiz Oropeza confirmo que la revisión se hizo después de un reporte ciudadano y se comprobó que no se aplicaron medidas establecidas en un convenio que se hizo con la tienda desde el pasado día 19 de junio.

El funcionario refirió que el operativo lo encabezo la dirección de salud y fueron ellos quienes levantaron el acta correspondiente además que la multa o sanción también será definida por personal de esa dirección.

Ahora será un representante legal quien deba hacer el trámite para levantar la suspensión con el compromiso de reforzar las medidas preventivas aclarando que esta sanción no tiene fines recaudatorios sino aleccionadores

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found