Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 26 de junio 2020.- Los participantes de la cuarta edición de Voces en Corto ‘Pecados capitales’, tomaron los Webinars que les ayudarán para la realización de su cortometraje, impartidos del 15 al 18 de los presentes, por destacados cineastas, como son: Claudia Garibaldi, Mario Cobas y Roberto Fiesco.

Durante el primer día de charla, Cluadia Garibaldi, explicó a los participantes la construcción dramática, construcción narrativa y su método para crear un guion. Además, habló sobre los elementos del conflicto para poder establecer un personaje, así como un antagónico dentro de la historia.

La guionista comentó que, “El objetivo del escritor es crear personajes capaces de tomar decisiones, que el personaje tenga capacidad de decisión para convertirlo en un ser independiente, capaz de actuar por sí mismo”.  

Durante la participación del sonidista, Mario Cobas, explicaba lo importancia del sonido en un trabajo cinematográfico, comentó también que, incluso el silencio puede nutrir una historia.

Cobas, explicó que, los elementos necesarios para grabar sonido, son grabar los diálogos limpios, tomar muestras de sonido ambiente o sonidos característicos de las locaciones (wildtracks). “Debemos ser ordenados y metódicos, estar al pendiente de los ruidos ya que no se logran quitar en postproducción, hay que tener cuidado con el nivel excesivo de volumen de los audífonos, pues podríamos engañarnos al no distinguir los niveles correctos”, dijo.

Los participantes aprendieron sobre los tipos de micrófonos y sus características, además de cómo ocultar los micrófonos y cuidar el sonido.

Por su parte, Roberto Fiesco, resolvió la duda de los participantes en cuanto a cómo dirigir a los actores, cómo dirigir en set, platicó del lenguaje cinematográfico, propuso una serie de tips para montar en set.

Los participantes pudieron ver un ejemplo de story board junto con un cortometraje que realizó para un festival. Además, comento que, sí es indispensable tener esta herramienta para tener un plan al momento de llegar, sobre todo si es el primer trabajo del séptimo arte a realizar.

Durante las charlas hubo un espacio para preguntas y respuestas, donde los experimentados resolvieron todas las dudas por parte de los participantes de esta cuarta edición de Voces en Corto.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found