Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Mediante una aplicación que permite controlar un teléfono móvil a distancia delincuentes intentan robar a los ciudadanos  según alertaron este martes autoridades de Comonfort.

Por  medio de un comunicado oficial señalaron que esta semana  se conocieron unos cincos casos de personas que les robaron o les intentaron robar dinero de su cuenta bancaria.

El testimonio de uno de los afectados  es que a su teléfono llego un mensaje de un numero de la Ciudad de México con su nombre  donde le indicaban que había un retiro en proceso de BBVA por 4 mil 800 pesos y no se reconocía  el movimiento por lo cual le aparecía la opción rechazar.

El cuentahabiente creyendo que eliminando  el mensaje acabaría el asunto selecciono  rechazar y momentos  después un supuesto operador del banco le llamo también de otro número telefónico de la Ciudad de México.

El operado le indico que había un movimiento sospechoso  y que pregunto si era de él,  pero el afectado respondió que no entonces el supuesto operador del banco le dijo que se levantaría un reporte pero antes tenía que instalar la aplicación Team Viewer luego ingresar a la banca móvil desde su celular  y simular un retiro de dinero sin la tarjeta; con estas instrucciones concluiría el movimiento  y la tarjeta de débito seria cancelada  debido a una clonación por lo cual le pidieron que posteriormente pasara a la sucursal mas cercana para reponer el plástico.

El usuario así lo hizo pero al llegar al banco le indicaron que este tipo de procedimientos no eran  contemplados en la institución y su tarjeta seguía activa por lo cual todo se trató de un robo.

Así se concluyó que de alguna manera los ladrones tienen acceso a alguna base de datos donde conocen el nombre de su víctima  y el número de tarjeta, con la aplicación logran grabar los movimientos  del teléfono a distancia  y al simular el retiro de dinero desde el celular lo que conocen  es la clave de cuatro dígitos.

El afectado manifestó que en su caso le vaciaron la cuenta aunque por fortuna solo tenía 300 pesos en ese momento y no pasó  a mayores por lo cual acudió ante autoridades municipales  para denunciar  y alertar a mas ciudadanos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found