Juan Daniel Moreno
Salvatierra, Gto.- Esperando una buena temporada de lluvias autoridades del Estado, Municipio y ciudadanos comenzaron a trabajar en la construcción de bordos de abrevadero en el municipio de Salvatierra.
Este jueves se iniciaron los trabajos de 10 bordos o mas si el recurso económico lo permite para comunidades remotas como Las Cañas, Estancia del Carmen de Maravatio, Las Presitas o San Pablo Pejo entre otras.
Justamente en San Pablo Pejo se dio inicio a este programa con lo cual se pretende captar agua y ofrecer una fuente de agua cercana para unas 100 cabezas de ganado.
Para el bordo de San Pablo Pejo se contrataron 100 horas máquina con costo de 220 mil pesos
aportados por la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, el gobierno de Salvatierra y los propios beneficiarios.
La alcaldesa reconoció que siguen llegando solicitudes de otras comunidades pidiendo se les ayude en rectificar o construir un bordo de estos pero no se sabe hasta dónde alcanzaran los recursos resaltando que además de crear un espacio de agua para el ganado se recargas los acuíferos de la zona.
Agregar que el programa estatal de borderia es único en el país enfocado atender el ganado que pastea libremente en zona serrana y difícilmente pueden contar una fuente de agua o se complica instalarles y llevarles agua porque los ganaderos no tienen infraestructura para ello.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest