Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Comonfort, Gto.- Aunque durante el fin de semana fueron suspendidas las celebraciones y eventos por la fiesta patronal en Empalme Escobedo en honor a María Auxiliadora este domingo se realizó de manera tolerada una carrera parejera.

Como cada año las fiestas a María Auxiliadora implica diferentes eventos: deportivos, artísticos, culturales, verbena,   celebraciones eucarísticas y recorrido por las calles de Empalme Escobedo con la imagen de María Auxiliadora a cargo de los ferrocarrileros quienes hacen sonar las locomotoras al paso de la peregrinación.

Entre los eventos también se consideran las carreras de burros y las carreras de caballos,  pero este año por contingencia sanitaria autoridades municipales suspendieron toda actividad en un acuerdo con pobladores y ministros religiosos.

No obstante  la tarde del domingo se organizaron estas carreras de caballos en la zona  sur de la comunidad por la colonia Romero Trovador.

No está del todo claro cuántas personas reunieron estas carreras aunque por lo menos se calcula 300 entre espectadores y participantes quienes compartieron por redes sociales el evento.

Alertados  por ciudadanos,  autoridades municipales llegaron para clausurar el evento pero momentos más tarde arribaron  efectivos de Guardia Nacional cuya presencia causo malestar entre los presentes así que  para evitar confrontación los federales  optaron por hacer presencia para asegurar el orden hasta que terminara las carreras según versión de algunos testigos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found