Juan Daniel Moreno
Salvatierra, gto.- Con el propósito de ayudar en esta contingencia ejecutivos de la fábrica textil Carolina en Salvatierra podrían donar 100 mil cubrebocas de tela al municipio para a su vez distribuirlos a la población.
Con más de 170 años de existencia la Carolina y Reforma ahora llamada Carolina Performance Fabrics migro hace unos 15 años de la producción de textiles regulares a textiles técnicos dedicándose a fabricar materiales de blindaje, ropa ignifuga, anti estática, telas para construcción entre otras opciones.
Sin embargo ante la pandemia que se vive han modificado temporalmente su producción para fabricar cubrebocas, batas médicas, lonas para construcción de hospitales temporales, cortinas hospitalarias, toldos para sanitizar y bolsas mortuorias.
Al respecto Alejandrina Lanuza Hernández presidente municipal aseguró que fueron los propios ejecutivos de la empresa quienes les ofrecieron donarles cubrebocas de tela y aprovechando la oportunidad se pidieron en una primera etapa 100 mil tapabocas para distribuir a la población a través de las diferentes áreas de presidencia.
Lanuza Hernández dijo que de estos tapabocas hay de dos tipos: unos que son desechables y otros que pueden ser lavables con uso de hasta 15 días y ante la oferta se espera recibir de los dos.
De donarse este material estadísticamente se alcanzaría a dar al menos un tapaboca a cada habitante de este municipio pues según datos de INEGI Salvatierra cuenta con 100 mil habitantes en números redondos.
La funcionaria manifestó que además es un orgullo para Salvatierra que sean las manos de trabajadores de este lugar quienes puedan confeccionar este tipo de productos con altos niveles de calidad.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest