Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- A dos años de haber tomado el sistema de agua en El Cerrito autoridades de Apaseo el Grande siguen lidiando con robos de agua.
Ramón Jiménez Hernández director del sistema operador de agua del municipio el CMAPA señalo que en los próximos días se estará haciendo una regularización de toda la red para ofrecer condiciones iguales a los usuarios.
Recordar que ante el colapso de su pozo, los habitantes de El Cerrito organizados mediante un comité no pudieron reparar los daños para reactivar el servicio a la comunidad fue entonces que ante la petición de un grupo de vecinos que se pidió la intervención del CMAPA para ofrecer mejores condiciones en el suministro de agua potable y drenaje iniciando con la administración el sistema operador municipal desde el año 2018.
Desde entonces autoridades han invertido en rehabilitación del pozo, reparación de fugas, cambio de tuberías y otras necesidades que han asegurado por su costo era improbable que los ciudadanos pudieran pagar sin ayuda del gobierno.
Al respecto Ramón Jiménez dijo desde este fin de semana se comenzó una sectorización y regularización de toda la comunidad para tener condiciones iguales en los domicilios pues todavía hay quien se roba el agua sin medida.
“no tienen cuadros de medición, con problemas de agua, hay partes donde se consume y se tira mucho el agua, hay partes donde usan bombas para extraer el agua de la red, otras donde encontramos tomas clandestinas”
Jiménez Hernández enfatizo que teniendo tubería obsoleta se pretende renovar para llevar presión a todos los domicilios y colocar micromedidores para que todos paguen lo que consumen y se pretende instalar mas de 800 medidores
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest