Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 23 ene (comunicado).- En colaboración con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y el Instituto de la Mujer, participa en la 25 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, del 27 de enero al 2 de febrero.

Con el lema “El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta” se llevará a cabo la Semana Nacional de AA, con una serie de pláticas, juntas públicas y módulos  de información que se realizarán en diferentes sedes, informaron en rueda de prensa representantes de la organización, acompañados por el director de Salud Municipal, doctor Oscar Alberto Sandoval, y el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), doctor Pedro Vela.

“Como Dirección de Salud Municipal nosotros trabajamos junto con ellos (AA), a través del Comité de Salud Mental, Prevención del Suicidio y  Adicciones. Es de resaltar las actividades que se estarán realizando y la importancia del tema que ellos escogieron para estar difundiendo en este año”, explicó el doctor Oscar Alberto Sandoval.

Dicho tema es el alcoholismo en la mujer, una situación que de acuerdo a los representantes de AA y al director del Centro de Integración Juvenil, es preocupante porque va en aumento.

“La mujer es un gran pilar dentro de la familia y si se cae, se termina todo. Desafortunadamente hay mucha negación en las mujeres que no quieren atender este problema y por obvia razón la familia va decayendo hasta que se acaba; y cuando la mujer no quiere aceptar que tiene un gran problema, es difícil porque son personas enfermas”, dijo uno de los representantes de AA que participó en la presentación.

Por ello hizo la invitación a todas  las mujeres que consideren que tienen un problema con el alcohol, para que asistan a las diferentes actividades que darán inicio el lunes 27 de enero con la ceremonia de apertura, a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil.

Ese mismo día se contará con la ponencia “problemas sociales que enfrentan las mujeres en el alcoholismo”, de la doctora Magdalena Zapiain, directora del Instituto Municipal de la Mujer Celayense; “uso de otras sustancias diferentes al alcohol en las mujeres”, por parte del Centro de Integración Juvenil, así como algunos testimonios.

Los días subsecuentes se realizarán pláticas, juntas de información públicas y se instalarán módulos de información en la Universidad del Centro de Plaza Factoría, el miércoles 29 de enero; en la Universidad Latina de México, el viernes 31 de enero, y el mismo día en la Universidad Tecnológica Laja Bajío y en el atrio del templo de San Juan de la Vega. Durante toda la semana también se contará con un módulo de información, en las oficinas del Instituto de la Mujer.

El 2 de febrero el grupo femenil “Paz y Serenidad” instalará un módulo en el jardín principal del municipio y para cerrar la semana se realizará la clausura, el 4 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro de Integración Juvenil.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found