Juan Daniel Moreno
Un laurel centenario ubicado en La Moncada municipio de Tarimoro cayó al suelo este jueves debido a los fuertes vientos que se presentaron.
Cristóbal Ramírez Juárez director de protección civil señaló que el pronóstico era recibir vientos de hasta 65 km/h afortunadamente los vientos que se presentaron este jueves fueron de entre 25 y 38 km/h sin embargo suficientes para causar algunos daños menores.
Destacando que lo más relevante fue la caída de este laurel de 20 metros de altura ubicado en la esquina de calle Aldama e Hidalgo junto al puente, sin embargo se considera que este árbol venía debilitándose desde tiempo pues mostraba signos se enfermedad y sequia desde sus raíces; el director dijo que si bien el daño puedo haber sido mayor de haber caído sobre la avenida Hidalgo tapando la conexión hacia la cabecera municipal y dañando casas que hay enfrente, por fortuna el laurel cedió hacia el canal sin afectar a nadie.
Mientras tanto en Apaseo El Alto autoridades también informaron que en la calle Juan Rulfo de la colonia Santa Elena Sur se cayó parcialmente una barda de un terreno que no soporto las rachas de viento sin daños para personas al momento.
En otros municipios de la región para la tarde de este jueves solo se reportaron daños menores como adornos navideños tirados, algunas lonas y ramas.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest