Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno 

Apaseo el Grande, Gto.- Un nuevo conflicto surgió en el municipio de Apaseo el Grande entre camioneros materialistas agremiados a la CTM la Confederación de Trabajadores de México.

Desde la semana anterior una empresa de nombre COCONAL  comenzó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la autopista Querétaro-Irapuato a partir del kilómetro 7  donde están los límites de Querétaro y Guanajuato y de allí la obra se extenderá hasta el kilómetro 40 prácticamente en los límites con  Celaya.

Sin embargo, la empresa contrató para el acarreo del material pétreo materialistas de la Ciudad de México desplazando a los camioneros locales.

Por ello es que ante la inconformidad los camioneros de Apaseo el Grande agremiados a la CTM solicitaron tal cual lo marcan los acuerdos sindicales participar en la obra  con al menos el 50% para estos casos.

A cuatro días de peticiones  se les había negado toda posibilidad de trabajar en la obra  fue entonces que este jueves decidieron bloquear la obra que se encuentra a la altura del puente de la entrada a  TOYOTA  por Caleras de Amexhe.

El bloqueo inició a eso de las ocho de la mañana pero  poco después de las nueve un grupo de 150 personas en autobuses y camionetas supuestamente  golpeadores enviados por la parte contraria   para amedrentarlos y retirarlos de lugar,  los camioneros de Apaseo el Grande aseguraron que varios de ellos  portaban armas de fuego.

Ante tal situación se pidió el apoyo de las autoridades llegando lugar Policía Federal,  Fuerzas del Estado y sobretodo Policía Municipal quienes resguardaron y vigilaron el lugar para mantener la calma entre ambas partes pues los transportistas de Apaseo el Grande estaban a la espera de

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found