Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- En una reunión privada con representantes del gobierno federal el presidente de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez hizo algunas peticiones en materia de seguridad.

Aunque no se conocen todos los detalles de la reunión si se informó que además del alcalde estuvo el delegado regional de programas federales Gerardo Sierra Ríos y el representante de la Guardia Nacional, Guillermo Medrano y agentes de policía federal donde intercambiaron diferentes puntos de vista sobre necesidades en materia de seguridad.

Por ejemplo se comentó que la construcción del cuartel para la Guardia Nacional llevo un 40% de avance y existe el  compromiso de terminar el 31 de diciembre pues  culminada la obra, el gobierno local tendrá la tarea de llevar servicios básicos de urbanización y  complementar con una barda perimetral.

El primer edil solicito en todo momento mayor presencia de los elementos federales reconociendo que gracias a un destacamento militar que estuvo días atrás se logró un impacto a la baja en hechos delictivos por lo tanto pidió  que Guardia Nacional, policía Federal y Fuerzas del Estado no disminuyen la vigilancia en este territorio.

De igual manera se  comentó de la necesidad de seguir reforzando la seguridad en la carretera Celaya -San Miguel de Allende donde se han registrado robos de vehículos pero además para vigilar a ciudadanos que trabajan en   municipios vecinos y usan a diario esta vía para salir o entra a  comunidades aledañas.

Nieto Juárez sostuvo que Comonfort tiene una total disponibilidad de sumar esfuerzos con los otros dos niveles de gobierno  para el combate a la inseguridad.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found