Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto.- Para alumnos con carencias económicas este jueves se entregaron en Tarimoro 270 becas o apoyos únicos con el fin de incentivar a los estudiantes a no abandonar  sus estudios.

El alcalde Enrique Arreola Mandujano  señaló que al entregar estas becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y hasta de universidad se llega el millón de pesos invertidos para alrededor de 500 estudiantes de escasos recursos a lo largo de este año.

El funcionario señaló que se acordó con el gobierno estatal aportar  un 50-50 entre el Estado y  Municipio para ayudar un poco a los estudiantes que por su situación económica pueden abandonar la escuela debido al costo del pasaje, de útiles escolares, de uniformes, de materiales para la escuela y  hasta el costo de alimentación.

Según, Arreola Mandujano los apoyos  van desde los $600 pesos a poco más de $1000 pesos aproximadamente variando  según el nivel y de acuerdo al reglamento del programa que se otorga a través de EDUCAFIN; según el presidente municipal estos apoyos o becas no comprometen a los estudiantes  mantener un cierto nivel de aprovechamiento porque el objetivo es  evitar la deserción y por eso el dinero se canaliza mediante un estudio previo para detectar a los alumnos con mayores necesidades.

Otro aspecto que se consideró para entregar estas becas fue la de verificar que los alumnos no estén recibiendo ya algún apoyo aparte del gobierno  federal o de algún otro programa del Estado o Municipio.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found