Acceder a la Diversión

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Tras presentar un informe de los acuerdos que están por firmar por transportistas para mejorar el servicio, el regidor Aldo Velásquez Velázquez aceptó que ya analizan el incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros.
 
Dijo que es inminente porque actualmente los concesionarios tienen una utilidad del cero por ciento.
 
“Nos encontramos en una situación especial. La Dirección de Movilidad realizó una actualización del estudio tarifario, nos informa una situación realmente preocupante, en estos momentos el sistema de transporte se encuentra en un cero por ciento de utilidad por lo que corremos el riesgo de que el servicio comience a tener mayores deficiencias, incluso algunas rutas de las que tengan menor rentabilidad incluso su colapso”, expuso el regidor que preside la comisión de Movilidad y Transporte.
 
“Entonces estamos en una situación compleja y mencionar que de las entradas de transporte también se sustentan familias”, agregó.
 
“Estamos buscando el mayor equilibrio posible, si primero los beneficios a los usuarios que ya tenemos avanzado. Ha sido un buen trabajo en equipo, hemos participado actores que son vitales en este aspecto que es el actor ciudadano, los empresarios y el municipio”. 
 
¿Es inminente entonces el incremento al transporte por estos datos que le presentan?, se le preguntó y dijo:  “Lo que nos presentó la Dirección tenemos que tomar una decisión pronta al respecto, pronto es a la brevedad, probablemente estaremos retomando el análisis en la siguiente comisión esta o la siguiente semana estaremos buscando espacios, pero definitivamente es una situación preocupante porque no podemos permitir que el sistema de transporte vaya decayendo y que se mantenga el servicio que se está brindando”. 
 
Al regidor le cuestionaron si no es momento de buscar otras empresas para las que sí sea rentable prestar el servicio y justificó que son las que siempre han trabajado en el municipio.
 
“Realmente están en una situación complicada, hay varias personas que hacen este señalamiento de que si no es rentable por qué no se dedican a otra cosa, la respuesta es porque ya están ya en esa situación y no es tan sencillo que alguien pueda adquirir toda su empresa o paquete de unidades”.
 
“Todo tiene que guardar un equilibrio y no podemos establecer que una cosa sea más prioritaria que otra, las dos cosas son importantes (que se preste el servicio y tengan utilidad)”.
 
Dijo que en este momento la propuesta de los transportistas es incrementar en 2 pesos el costo del pasaje que actualmente está en 9 pesos tarifa en efectivo y pretenden que pase a 11 pesos, 6.50 pesos la tarifa con tarjeta de prepago y piden subirla a 8 pesos y 4.50 la preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que proponen fijarla en 6 pesos. La propuesta del municipio consiste en incrementar las taridas un peso.
 
El regidor dijo que una utilidad aceptable es del 13 por ciento.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found