Acceder a la Diversión

Alberto Campos Pallares

Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutierrez, vio como necesario el contar con un helicóptero para tener tener vigilancia áerea en el municipio. Este planteamiento ya se había dado a conocer por el mismo alcalde en su presentación de la Estrategia de Seguridad, misma que se entregó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, junto con la solicitud de la aeronave.

El mandatario estatal  había señalado en días anteriores que este helicóptero realizaría recorridos nocturnos para la vigilancia.

"En la presentación de la estrategia de seguridad que hicimos hace algunos meses ya mencionábamos la necesidad de que Irapuato contara con mayor tecnología en ese caso el propio helicóptero. Se platicó con el gobernador, se le hizo un planteamiento y él aceptó y constató del trabajo que estábamos haciendo y es un beneficio para nosotros que se integra en l estrategia de seguridad". Apunto el alcalde.

Señaló que si bien la adquisición sería por parte del gobierno estatal, ellos como solicitantes pagarían el mantenimiento del helicóptero y así como el salario de los operadores del aeronave.

Se espera que el congreso local autorice la solicitud de crédito de 5 mil 530 mdp que dio a conocer el gobernador en días pasados, ya que de este recurso se tendría un monto para la adquisición de los tres helicóptero, uno para León, Celaya e Irapuato. 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found