Acceder a la Diversión

La Secretaría de Salud del Estado se mantiene a la espera de conocer si se tiene el primer caso confirmado de sarampión en la entidad. Este caso que se tiene en revisión por enfermedad febril es un pequeño de 4 meses de edad, oriundo de la colonia Brisas del Campestre del Municipio de León, se presume que haya sido contagiado.

Además, el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que se estudiaron a otras 24 personas que estuvieron en contacto con el menor, aunque se descartaron al no tener una sintomatología a esa enfermedad que ya se detectó en 15 personas en el país, de confirmarse el caso de Guanajuato la cifra aumentaría a 16.

"Se está estudiando como sospechoso o como probable, todavía no existe un reporte, yo no quiero decir mentiras a la población o alarmarla, aún no tenemos el dato confirmado, se está haciendo la revisión. De tratarse de un dato confirmado pues ahí están las consecuencias de no tener las vacunas a nivel nacional", dijo el secretario.

También dijo el secretario de salud que la llegada de vacunas podría darse en diciembre en el que también ya se influyó en la Semana Nacional de Salud que también fue cambiada de fecha.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found