Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. (comunicado).- Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos con movilidad reducida y que puedan realizar sus actividades cotidianas, el Ayuntamiento aprobó la implementación de un sistema de transporte público especial que recorrerá tres rutas estratégicas por diferentes lugares de la ciudad.

Durante la 24 Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, que se realizó este jueves, el presidente de la Comisión de Movilidad, regidor Aldo Velásques, presentó el dictamen para implementar el Sistema de Transporte Público de Movilidad Reducida. El mismo fue aprobado por el pleno del Cabildo.

Con esta aprobación por parte del Ayuntamiento, por primera vez Celaya contará con un transporte público especial para personas que así lo requieran, como son mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, personas con alguna lesión temporal o permanente que dificulte su desplazamiento.

El dictamen de la Comisión de Movilidad establece que durante los primeros dos meses el servicio se ofrecerá de manera gratuita y durante este tiempo se realizará el análisis para determinar cuál será la tarifa que se aplicará o si existen las condiciones para continuar con la gratuidad.

En los próximos días el Gobierno Municipal lanzará una campaña de información dirigida a todo público, principalmente a las personas susceptibles a utilizar el servicio, para que conozcan las rutas, los horarios y las paradas de este nuevo servicio.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found