Acceder a la Diversión

Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - El Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes informó que sólo dos empresas: Industrias Solar Basic S.A. de C.V. y Constructora Electromecánica Tasal se registraron en busca del contrato para cambiar 6 mil 508 lámparas por fotos ahorradores.
 
La licitación pública nacional comenzó el pasado 13 de agosto cuando se publicó la convocatoria para el “Programa de sustitución de luminarias, suministro e instalación”.
 
Las inscripciones fueron del 14 al 16 de agosto, la visita fue del 19, 20 y 21 de agosto y este día se lleva a cabo la junta de aclaraciones en la Dirección de Obras, la apertura de propuestas sería el 30 de agosto.
 
“El fallo será el 6 de septiembre, la vigencia de la ejecución son 90 días naturales y estamos en ese proceso solamente se inscribieron 2 empresas, una de la Ciudad de México y otra es local de Celaya”. 
 
“Estamos hablando que son 90 días de ejecución, esperamos que sea antes de que concluya el año”, enfatizó.
 
Dijo que la convocatoria marca las característica que debían cumplir los interesados en participar.
 
“La convocatoria marca las características, debe tener su registro en el padrón de contratistas del Estado y como empresa que se dedique a esa actividad de cuestión eléctrica porque queremos tener la certeza de que sea especialista los que van a estar participando en esto. No es nada más es quitar y poner, tiene un proceso y debe ser una empresa especializada”, señaló.
 
Al ganador se le exigirá comentó garantías,  como por ejemplo mínimo 10 años de vida útil de las luminarias, además deberá tramitar la certificación ante la Comisión Federal de Electricidad para que valide la reducción en el consumo de energía eléctrica.
 
Previo a la licitación Servicios Municipales ya definió los lugares en el que se hará la sustitución de luminarias por lámparas de led.
 
En el último año el municipio de Celaya pagó 84 millones a la CFE por el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, con este cambio se espera reducir en 30 millones de pesos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found