Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- El esquema de policía intermunicipal o interestatal entre Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Querétaro y el municipio de Corregidora no es nada nuevo afirmó Javier Morales Pérez director de seguridad pública de Apaseo el Grande.
Según el funcionario desde hace muchos años hay acuerdos verbales que permiten la coordinación entre ambos estados y estos cuatro municipios señalando que habría poco que agregar a un acuerdo intermunicipal como lo anuncio el alcalde Moisés Guerrero Lara luego de una reunión con empresarios.
Morales Pérez argumento en casos muy necesarios cuando se pide el apoyo sobre todo en caso de persecución la policía de Apaseo el Grande puede entrar ya sea por la carretera libre o por la carretera de cuota hasta la altura de la plaza de toros Santamaría en la ciudad de Querétaro.
Mientras que los policías queretanas pueden entrar hasta Fuentes de Balvanera por la carretera libre y hasta Obrajuelo por el lado de la autopista.
Mientras tanto en el municipio de Apaseo el Alto al parecer los de Querétaro pueden ingresar hasta la zona de San Antonio Calichar y San Juan del Llanito.
Más al norte en el municipio de Apaseo el Grande los queretanos pueden llegar hasta Obrajuelo, Las Adjuntas y Punta de Obrajuelo mientras que la policía de Apaseo el Grande puede llegar hasta la zona de Tlacote.
“no tendríamos que agregar nada lo que tendríamos que hacer es reafirmar (por escrito) los acuerdos que se tenían anteriormente”
Incluso Javier Morales dijo que con cierta regularidad se pide el apoyo a las corporaciones queretanas porqué hay comunidades que para su atención les queda más cerca que a la policía de Apaseo el Grande, es el caso de La Norita, Castillo, La Estancia o el mismo Fuentes de Balvanera señalando que no sólo en materia de seguridad pública sino que a veces se pide apoyo de bomberos, protección civil o ambulancias.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest