Juan Daniel Moreno
Apaseo el Alto.- Para evitar que el rastro municipal vuelva a ser clausurado autoridades de Apaseo el Alto iniciaron la construcción de una planta tratadora para este lugar.
Justo en abril del año pasado personal de la Comisión Nacional del Agua clausuro el rastro por verter sangre a un arroyo que pasa por la parte trasera, a partir de allí se hizo un compromiso para construir la planta y de paso mejorar las condiciones sanitarias del servicio del rastro, inversiones calculadas en más de 8 millones de pesos.
Por ello del gobierno municipal se asignaron recursos por cerca de dos millones de pesos para contar con esta infraestructura que estaría tratando unos 5 mil litros de agua al día la cantidad promedio que se usa en la operación de este lugar.
La obra se espera terminar en un plazo de tres meses y la mismas cumplirá con todas la normas ambientales establecidas informaron autoridades.
María del Carmen Ortiz Terrazas, presidente municipal, dio a conocer el proyecto y sus alcances
“estamos destinando cerca de dos millones de pesos a esta obra de suma importancia, recordemos que la administración pasada, la CONAGUA clausuró el rastro por no contar con la planta de tratamiento, es por ello que le estamos dando prioridad”.
La inversión incluye el proyecto, la validación así como la construcción, capacitación y puesta en marcha, se calcula que en el mes de octubre se entregue esta obra y partir de allí gradualmente ir mejorando las condiciones del lugar.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest