Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Sigue avanzando la construcción en el estado de la nueva planta BOSCH que se dedicará hacer piezas electrónicas para el sector automotriz.
Esta esta fábrica se instalará en Apaseo el Grande con una inversión de 120 millones de dólares y estará dando empleo a 1 mil 200 personas, sin embargo lo que la hará diferente es que tendrá tecnología 4.0 que para los industriales son sistemas de automatización de procesos donde robots, máquinas y computadoras realizarán con bajo la programación a distancia de los ingenieros los trabajos que habitualmente hacían seres humanos.
Se cree que sin esa tecnología 4.0 la planta necesitaría contratar hasta unas 6 mil personas para trabajar pero operará con poco más de un millar.
Jorge Oliveros Jair Nara director de atención empresarial del municipio de Apaseo el Grande recordó que en octubre podría quedar lista la construcción y para principios del 2020 entraría en operaciones según lo programado.
También se indicó desde este momento la empresa ha empezado contrataciones vía internet por medio de su página y se espera que los próximos días convoque a contratación física en algún lugar del municipio o de la región para reclutar a todo su personal.
Los propios ejecutivos de BOSCH de origen alemán han señalado que esta planta de Apaseo el Grande será la más moderna de la empresa y se considera será la primera en México con tecnología 4.0
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest