Juan Daniel Moreno
Tarimoro, Gto. 01 jul.- Luego de varios meses de gestión la carretera Tarimoro - La Noria pasará de manos del municipio el gobierno estatal administrativa y operativamente.
Justo hace un mes personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato envió un documento al municipio en el que aceptó la jurisdicción de esta carretera asfaltada de aproximadamente 5.5 km de longitud.
Operativa y administrativamente cambiarán algunas cosas; por ejemplo la vigilancia y atención de accidentes e incluso la aplicación de multas a conductores correrá por parte de tránsito del Estado mientras que el mantenimiento será a cargo de la Secretaría de Infraestructura quitándole esa carga el municipio.
Ana María Hurtado la directora de obras de Tarimoro explicó que el mantenimiento se realizaba por lo menos cada seis meses y gracias a la donación de emulsión asfáltica desde la Secretaría sólo se contrataba con costo de 70 mil pesos cada vez la maquinaria para dar el mantenimiento y con ello tratar de conservar en buenas condiciones está Vialidad.
“fue una gestión del alcalde y del Ayuntamiento que ya teníamos tiempo con esto y hace aproximadamente un mes que ya no lo nos lo aceptaron y ahorita pues esta en buenas condiciones”
De las cuatro carreteras que conectan a la ciudad de Tarimoro esta era la única que todavía se encontraba vigilada mantenida y administrada por el municipio sin embargo por número de vehículos podría ser la segunda de mayor flujo vehicular después de la vía Tarimoro -La Moncada.
Ana María Hurtado recordó desde hace algunos meses se ha venido gestionando hacer una ciclovia hacia La Noria pero señalo al dejar la jurisdicción al Estado, el proyecto no se perderá sino que más bien ahora se tendrá que seguir solicitando.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest