Redacción Entorno informativo
Apaseo el Grande, Gto. 24 jun.- Con dos empresas dedicadas a la logística transfronteriza, es decir transporte, distribución y almacenamiento de mercancías en Apaseo el Grande se estará creando en próximos días un pequeño recinto fiscal autorizado por la Secretaría de Hacienda para para trasladar carga entre México y Estados Unidos sin revisiones durante el trayecto.
Jorge Oliveros director de atención empresarial en Apaseo el Grande explicó que este tipo de empresas tienen autorización del gobierno federal y además recientemente se firmó un convenio con autoridades norteamericanas para trasladar camiones de bodega a bodega por el estado de Texas y la otra en Apaseo el Grande con el fin de evitar que durante el traslado haya interrupciones, revisiones o la abertura de la caja del tráiler.
Jorge Oliveros señaló que este es el principio por el cual se creó el puerto interior en el municipio de Silao hace varios años.
Según, Jorge Oliveros el próximo mes una de estas empresas comenzara a construir su depósito que legalmente estará interconectado con otro depósito en la zona fronteriza pero de lado de Estados Unidos ofreciendo servicios de etiquetado, separación, almacenamiento y hasta terminado de algún producto si es que requiere de algún proceso extra de manufactura creando una ruta que será un puente entre ambos destinos.
El director dijo que como depósito fiscal la mercancía puede llegar de Estados Unidos a México y mientras no salga del depósito por algún caso extraordinario se evitaría pagar impuestos como otra de las ventajas.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest