Juan Daniel Moreno
Apaseo el Alto, Gto. 16 jun.- Sin el recurso FORTASEG que se tenía hasta antes de la entrada en operaciones de mando único, la policía de Apaseo el Alto mantiene algunas carencias reconoció Heriberto Ruiz Paredes secretario de Ayuntamiento.
Según el funcionario cuando se reorganizó y entro en funciones la nueva policía municipal a principios de este año se tenían patrullas en muy malas condiciones y un 80% de la cámaras de video vigilancia descompuestas aunque estas ya se han reparado pero aun se requiere de mas equipo y capacitación y hasta de uniformes para los elementos.
“(necesitamos) el equipamiento, la capacitación; realmente el equipo que dejaron fue muy nulo de las unidades que había se debió ver cuales servían, uniformes solo lo que había en almacén”
Afortunadamente hace pocos días se pudo recibir un recurso extra de 8 millones de pesos de participaciones federales y estatales dijo el secretario y parte de esos 8 millones se estarán destinando al área de seguridad pública.
Heriberto Ruiz considero que afortunadamente la policía municipal ha tenido buenos resultados y sostuvo ante una disminución en delitos de alto impacto se ha recuperado la confianza de salir a las calles en un 90%.
A propósito de policías este fin de semana un grupo de 40 elementos de los 54 que forman la corporación terminó el curso de capacitación de primer respondiente y se dio a conocer que se espera seguir contratando gente y para llegara a tener al menos 20 elementos más a final del año.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest