Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 12 jun (Comunicado).- Como parte de las acciones que se realizarán este año en la zona rural, la Presidenta Elvira Paniagua dio inicio a los trabajos del programa “Captemos Agua” que tiene por objeto recolectar y aprovechar el agua de la temporada de lluvias para su uso en las actividades agrícolas.

En la comunidad de Rincón de Tamayo, al sur del municipio, se llevó a cabo el arranque del programa que anteriormente era conocido como Bordería, y ahora lleva por nombre “Captemos Agua”, en una concurrencia de recursos por parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y los beneficiarios, que representará inversión de 1 millón 501 mil pesos.

“Hay lugares en el estado de Guanajuato donde no hay agua para consumo humano. En Celaya, dentro de la grandes necesidades, tenemos para consumo y para el riego, pero qué importancia adquieren obras como esta que nos ayudarán justamente a captar el agua que está a punto de llegarnos y ojalá nos dé chance de seguir avanzando en las obras y tener la posibilidad de acumularla para las necesidades del campo”, dijo la Presidenta, durante su mensaje.

En la zona rural del municipio serán 20 las obras que se realizarán a través de este programa. En el caso de la zona sur, serán en las comunidades de Rincón de Tamayo y Santa María del Refugio, mientras que en la zona norte serán en San Elías, Santa Teresa y Galvanes.

Durante el arranque de este programa la Presidenta estuvo acompañada por el Director de Microcuencas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Enrique Arvizu; la Síndico Adriana Audelo; la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el Delegado de Rincón de Tamayo, Ramiro Arreguín, y el beneficiario del programa, Francisco Cornejo.

 

Limpian canales y drenes para prevenir riesgos.

En otra acción realizada en la zona rural, la Presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque del programa de Limpieza y Desazolve de Drenes, Canales y Ríos, con una inversión de 2 millones de pesos de aportación municipal, que tiene como objetivo prevenir riesgos de inundación.

El inicio de los trabajos se llevó a cabo en la comunidad de La Luz, donde el año pasado sufrieron afectaciones por el desbordamiento del canal que se encuentra en la zona.

“El día de hoy estamos arrancando este programa de limpieza y desazolve que es más que necesario y le tenemos que apostar al tema de la prevención. Hace un año justamente sufrimos inundaciones tremendas en este lado de nuestro municipio, inundaciones que no habíamos vivido en muchos años y afectaron a muchas familias, pero cuando llego al frente de esta administración, hace siete meses, esta fue una de los principales pendientes y preocupaciones porque

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found