Juan Daniel Moreno

Salvatierra, Gto.- Por iniciativa del personal del DIF municipal, el Ayuntamiento de Salvatierra aprobó modificar el reglamento de tránsito para otorgar a partir de ahora “candados viales”.

Estos candados viales  serán distintivos que se colocarán en vehículos que sean usados por personas con discapacidad o capacidad reducida para poder ocupar los cajones de estacionamiento especiales que hay en la ciudad así como en algunos estacionamientos que cuentan con  dichos espacios.

Aunque al momento hay lugares de estacionamiento para discapacitados la mayor parte del tiempo permanecen sin ocuparse porque la única manera de comprobar que el ciudadano merece usar  el lugar es verificando si porta palcas de circular con distintivo que otorgan los gobiernos de los estados para discapacitados.

Sin embargo a nivel local con esta medida el gobierno de Salvatierra estará otorgando los candados viales por seis meses para quienes sufren discapacidad  temporal como mujeres embarazadas o personas con alguna fractura y el candado  podrá ser renovado por otro periodo igual o también estarán los candados de hasta un año para quienes sufren discapacidad permanente y también se deberán renovar al término de este periodo.

De igual manera se estableció delimitar 43 cajones de estacionamiento para discapacitados en las calles de a ciudad así como señalética relacionada.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found