Redacción
Las fuerzas políticas acordaron aprobar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, donde se garantiza que las manifestaciones pacíficas no podrán ser objeto del uso de ningún tipo de arma.
Senadores de la República alcanzaron un acuerdo para aprobar, por unanimidad, las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, cuya discusión se llevará a cabo en la sesión extraordinaria de este martes.
Tras varios días de negociación, los senadores lograron un acuerdo para sacar adelante la Ley de la Guardia Nacional, en la que se establece que los militares que se sumen al nuevo cuerpo de seguridad se separarán temporalmente de las Fuerzas Armadas.
En este sentido, se precisa que, aunque conservarán sus derechos laborales, no serán considerados militares en activo, con lo cual se busca garantizar el carácter civil de la Guardia Nacional.
Además, las fuerzas políticas acordaron aprobar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, donde se garantiza que las manifestaciones pacíficas no podrán ser objeto del uso de ningún tipo de arma y se establece que los vehículos de seguridad contarán con cámaras de grabación.
Los senadores acordaron también acompañar la aprobación de la Ley Nacional del Registro de Detenciones, así como las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con información de MVS
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest