Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 18 feb.- En Comonfort sigue avanzando la aplicación  de vacunas para adultos mayores y para este miércoles casi se habían agotados las dosis diarias según información  recaba con personal de salud.

De las 9 mil 100 dosis que se destinaron para este municipio,  se calcula se ha llegado alrededor de la mitad para este miércoles y de manera gradual ha ido  disminuyendo el tiempo de espera en los cinco puntos de vacunación aunque todavía deben esperar horas los interesados para recibir su vacuna.

En Comonfort el corte para al cierre de este martes era de 3 mil 119 vacunas aplicadas desglosándose un total de 1 mil 131 en el hospital de Comonfort,  en Landín 365, Neutla 613, Escobedo UMAPS 490 y Escobedo IMSS 520.

Ante las largas filas de espera en las unidades de Escobedo y de Comonfort muchos de los habitantes acudieron a Neutla o Landín  para vacunarse sin embargo también debieron esperar  un rato, pero de esta manera se agilizaron las vacunas pues según vecinos de Comonfort se les recomendó ir a las unidades ya que varios de los adultos mayores seleccionados rechazaron ir por su vacuna.

Otras situación que se observa con base a los reportes de la Secretaria de Salud de Guanajuato es que, el segundo día ha sido mas ágil la aplicación y se ha inmunizado a más personas por día, esperando  que, para este viernes se pueda llegar a la meta de mas de 8 mil adultos mayores que se registraron  previamente en la página de internet, de no ser así, el proceso se extenderá por los siguientes días.  

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found