Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Jerecuaro, Gto.- En Zatemayé una comunidad de unos 350 habitantes se corrió el rumor que el 70% de los vecinos se habían contagiado por coronavirus y para muestra fue que  la semana pasada cinco de sus pobladores murieron por esta causa.

Ante la solicitud de apoyo, autoridades de salud y del municipio,  acudieron para verificar si existía un brote de coronavirus en esta comunidad debiendo aplicar medidas más rigurosas para evitar contagios.

Sin embargo, el diagnóstico del personal   de la Jurisdicción  Sanitaria  fue que solo se ha podido ubicar dos casos positivos en esta comunidad donde uno termino con la muerte del paciente,  precisamente la semana pasada, no obstante, los otros fallecidos en esa misma semana perdieron la vida  por diferentes enfermedades.

El propio alcalde de Jerecuaro, Alberto Mondragón, pidió a los habitantes de Zatemayé que, no bajen la guardia  y recuerden que no hay permisos para fiestas y reuniones, esto  con el fin de evitar más propagación,  además que, conseguir tanques de oxígeno en Jerecuaro es difícil y los hospitales  de la región están saturados.

De esta manera  las autoridades se comprometieron  a reforzar  las medidas preventivas y también  a brindar apoyos como despensas  a los pobladores  con el fin de sobrellevar el encierro en casa.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found