Juan Daniel Moreno
Jerecuaro, Gto.- En Zatemayé una comunidad de unos 350 habitantes se corrió el rumor que el 70% de los vecinos se habían contagiado por coronavirus y para muestra fue que la semana pasada cinco de sus pobladores murieron por esta causa.
Ante la solicitud de apoyo, autoridades de salud y del municipio, acudieron para verificar si existía un brote de coronavirus en esta comunidad debiendo aplicar medidas más rigurosas para evitar contagios.
Sin embargo, el diagnóstico del personal de la Jurisdicción Sanitaria fue que solo se ha podido ubicar dos casos positivos en esta comunidad donde uno termino con la muerte del paciente, precisamente la semana pasada, no obstante, los otros fallecidos en esa misma semana perdieron la vida por diferentes enfermedades.
El propio alcalde de Jerecuaro, Alberto Mondragón, pidió a los habitantes de Zatemayé que, no bajen la guardia y recuerden que no hay permisos para fiestas y reuniones, esto con el fin de evitar más propagación, además que, conseguir tanques de oxígeno en Jerecuaro es difícil y los hospitales de la región están saturados.
De esta manera las autoridades se comprometieron a reforzar las medidas preventivas y también a brindar apoyos como despensas a los pobladores con el fin de sobrellevar el encierro en casa.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest