Juan Daniel Moreno
Comonfort, Gto.- Debido a la pandemia el próximo 31 de diciembre no se realizará la peregrinación con el Santísimo Sacramento por las calles de Comonfort qué por esta causa son adornadas con tapetes de aserrín.
El presidente municipal José Carlos Nieto dijo que con la iglesia católica a través de la parroquia de san Francisco de Asís se acordó que durante todo diciembre no se realizaría ninguna fiesta religiosa tanto en zona urbana como en la comunidades en atención a las recomendaciones del personal de salud.
El recorrido con el Santísimo Sacramento es una tradición de hace algunos años que para agradecer a Dios por el año que se va, fieles católicos vecinos de Comonfort salen en peregrinación junto a los frailes franciscanos quienes recorren con el Santísimo algunas de las calles del centro de la ciudad y a su vez vecinos participan adornando las calles con luces, faroles, flores y los tapetes de aserrín multicolores qué atraen turistas.
José Carlos Nieto dijo que éste ha sido en los últimos años un motivo para que gente de fuera visite Comonfort para despedir el año lo que genera derrama económica pero lamentablemente esta vez no se podrá hacer.
El alcalde reconoció que no se han permitido fiestas patronales y si bien hay ciudadanos que no han entendido y han hecho fiestas aseguro que ni el gobierno ni la iglesia han emitido alguna autorización.
También dijo que esta vez para evitar la aglomeración de gente, de los 70 comerciantes de temporada navideña solo se autorizó la instalación a 22, para el resto se está buscando como apoyarles para que puedan sobrellevar esta época sin ventas, también dijo que regresando el semáforo rojo se seguirá vigilando los negocios y la ciudadanía aplique medias sanitarias aunque ya no se aplicaran filtros pues no hay presupuesto suficiente como al inicio de la pandemia por lo cual se pedirá a los ciudadanos tomen sus precauciones.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest